En nuestra constante lucha por mantenernos saludables, así como llevar una dieta equilibrada, una parte fundamental de nuestra alimentación son las frutas y verduras, ¿Pero qué tanto sabes de cómo prepararlas o conservar al máximo su valor nutrimental?

Las frutas y verduras son un básico en nuestra alimentación, para lograr una dieta equilibrada debemos consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras, a continuación te damos algunos consejos de cómo aprovechar al máximo sus propiedades.

Al comprarlos, trata de adquirir frutas y verduras de temporada, de esta forma te aseguras que estén más frescas, ya que al haber estado algún tiempo en refrigeración o en periodos prolongados al aire y la luz, los vegetales por lo general pierden gran parte de sus vitaminas y minerales que tenían al momento de ser cosechados, así que si consumes productos locales y de temporada además de obtener sus mayores beneficios, ahorrarás parte de tu presupuesto de comidas.

Al prepáralos, siempre que te sea posible intenta comerlos crudos, en su forma natural, ya que es cuando brindan el máximo beneficio nutricional, debido a que sus vitaminas, minerales y encimas se mantienen intactos. Si las usas en ensaladas, te recomendamos cortarlas al momento de servir, de esta forma mantendrán no sólo su valor nutritivo, sino también su color y textura crujiente.

Si vas a cocerlos lo más recomendable es cocinarlos a vapor o asados, estas son 2 de las formas donde conservan más todos sus nutrientes, y si decides hervirlos, intenta utilizar el agua donde los cociste de alguna forma, ya sea en caldo o sopa, ya que es donde quedan todos los nutrientes que pierden al cocerlos.

Si tienes que guardar los vegetales, ya sean picados o lo que te sobro al prepararlos, te recomendamos que lo hagas en un recipiente obscuro (de preferencia que sean materiales de cerámica, vidrio obscuro o acero inoxidable) y los almacenes en el refrigerador lo antes que puedas así mantendrás sus nutrientes lo más intacto posible.

Con un poco de cuidado de tu parte lograrás que tus platillos que contengan frutas y verduras mantengan su mayor aporte nutrimental para beneficio de tu salud. Recuerda que el incluirlos diariamente en tu dieta será una de las claves para mantener una correcta alimentación.

 

Con Special K® hay mucho que ganar cuando pierdes.