Si últimamente sufres de insomnio, cansancio, problemas intestinales o te enfermas frecuentemente, es probable es que tengas bajas las defensas. Esto es bastante común si tienes una alimentación desequilibrada, sumada con estrés y vida sedentaria.

Quizá no sepas que el 70% de nuestro sistema inmunológico (defensas) se localiza en la flora intestinal, la cual está encargada de defender a nuestro cuerpo contra gérmenes, bacterias y virus. Por lo que llevar una dieta balanceada que incluya fibra, probióticos, vitaminas antioxidantes y minerales como el hierro puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmune.

¿Alguna vez has sentido dolor abdominal después de tomar antibióticos? Esto es porque los antibióticos no solamente matan a los microorganismos dañinos, sino también pueden tener efectos sobre la flora intestinal, y aquí la alimentación juega un rol importante para poder reponerla.

Mantener tu sistema inmunológico funcionando correctamente puede llegar a ser muy sencillo si incluyes los siguientes alimentos en tu dieta diaria.

  • Pescados, nueces, frutos secos y aceites de oliva, soya o girasol que aportarán a tu cuerpo ácidos grasos y omega3.
  • Cítricos, guayabas, fresas, kiwis y tomates para obtener vitamina C, excelentes aliados para mantener fuertes tus defensas contra gripes y resfriados.
  • Carnes rojas, pollo, huevos y pistaches para obtener Hierro y Selenio.
  • Verduras de hojas verdes y mango te aportarán el indispensable Ácido Fólico que todas las mujeres necesitamos.
  • Frutos secos, brócoli, aceites vegetales y cereales (pan, arroz y pasta integral) que contienen vitamina E, además de fortalecer tu sistema inmunológico te harán lucir una piel radiante.
  • Lácteos, huevos, mantequilla, cerezas y melón te aportarán vitamina A, la cuál te ayudará a mantener altas las barreras naturales contra infecciones, también puedes encontrarla en alimentos que contengan beta caroteno como zanahoria, calabazas, camotes y todas las verduras de color verde.
  • Alimentos de origen vegetal y animal como, carne, pescados, mariscos, cereales, frutas y verduras te aportarán vitaminas del complejo B, productores de los anticuerpos.
  • Un aminoácido responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico es la L-teanina, la encontrarás en el té verde y negro, además te aportarán muchos antioxidantes.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta diaria, es recomendable practicar algún tipo de ejercicio, dormir de 6 a 8 horas diarias y aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y evitar el estrés te ayudarán a sentirte con mayor energía.

Te recordamos que puedes ingresar a www.miplanspecialk.com.mx para crear gratis tu plan de alimentación personalizado en donde podrás elegir tu menú diario con los alimentos que más te gusten y necesites.

Con Special K® hay mucho que ganar cuando pierdes.