¡Gastos, gastos y más gastos! Siempre existen temporadas en la cartera de cualquier persona que posiblemente no sean las mejores. Sin embargo, eso no es pretexto para verte radiante y a la moda todo el tiempo. A continuación te paso unos tips que te sacarán del apuro en cualquier momento y temporada del año.

1. Usa prendas que hace mucho no usabas: Normalmente se utiliza el 80% del tiempo únicamente el 20% de nuestro guardarropa. Ponte el reto de utilizar todo tu guardarropa con reglas, ej: mis jeans favoritos sólo 6 veces al mes.

2. Busca nuevas combinaciones: Muchas veces nos quedamos con la misma combinación de prendas y únicamente usamos esa falda con la misma blusa y saco. ¡Atrévete a cambiar y a buscar nuevas maneras de usarlo! Inviértele una tarde para sacar esas prendas “difíciles” y búscale por lo menos 2 maneras más de usarlas. Te garantizo que le verás la gran versatilidad que tiene y sin invertir un sólo peso. Has uso del tip 1 que te ayudará a obtener más mezclas.

3. Invierte en accesorios: Los collares, mascadas, pulseras, prendedores, foulards, anillos, cinturones, etc., le inyectan vida a cualquier atuendo. Son elementos que puedes conseguir de cualquier precio y te harán lucir diferente y actual.

4. ¡Reinventa tus prendas!: Si de plano crees que nada de tu ropa puede hacer milagros por tu guardarropa, existen lugares que le están dando un segundo aire a las prendas, y si no tu misma hazlo. Las modificaciones harán que se vean actuales y diferentes. Con esta opción no sólo ayudarás al ambiente porque estarás reciclando prendas, sino que tendrás una prenda única.
Recuerda que la manera en que luces tus prendas tiene que ver con la actitud que le pongas. Atrévete a conquistar el mundo y cuando te veas al espejo en vez de buscarte lo “malo”, admira lo bello que tienes.

Renata Roa Moreno.
Consultora en Imagen Pública
www.renataroa.com